Mientras esperamos una vacuna, la experiencia de FLUOTEC® en tecnología de manufactura de luminarias para lámparas de irradiación UV ofrece oportunidades adicionales de esterilización y sanitización de superficies, aire y agua para empresas, productoras, rentistas, hospitales, médicos e investigadores en sus esfuerzos para mitigar la contaminación de patógenos virales y de gérmenes y bacterias

La luz ultravioleta es una de las formas comprobadas de destruir el ADN y el ARN característicos de todas las formas de vida.

La ciencia ha utilizado los rayos UV en aplicaciones de esterilización de patógenos durante muchos años.

En FLUOTEC® tenemos más de 20 años desarrollado luminarias de alta tecnología.

UV-CARE® BY FLUOTEC®

Mientras esperamos una vacuna, la experiencia de FLUOTEC en tecnología de manufactura de luminarias para lamparas de irradiación UV ofrece oportunidades adicionales de esterilización y sanitización de superficies, aire y agua para empresas, productoras, rentistas, hospitales, médicos e investigadores en sus esfuerzos para mitigar la contaminación de patógenos virales y de gérmenes y bacterias.

La luz ultravioleta es una de las formas comprobadas de destruir el ADN y el ARN característicos de todas las formas de vida.

La ciencia ha utilizado los rayos UV en aplicaciones de esterilización de patógenos durante muchos años.

En FLUOTEC tenemos más de 20 años desarrollado luminarias de alta tecnología.

Resolviendo confusiones sobre la luz UV. 

La energía de las lamparas clasificadas como UV-C a 254 nm se utiliza desde hace mas de 40 años con efectividad PROBADA CIENTIFICAMENTE (1) para desinfectar equipos, instrumentos, materiales quirúrgicos, transportes, edificios, superficies, salas de hospital, etc.

La energía de la luz ultravioleta se divide en rangos:

En los rangos UV-A y UV-B este tipo de energía está presente en la luz del sol pero no sirve y es ineficaz para esterilizar o sanitizar.

El rango de Energía UV-C. 

Los energía de los rayos ultravioleta de 254 nanómetros de longitud de onda conocida como UV-C es muy efectiva para esterilizar y sanitizar.

Las lámparas que utilizan estas luminarias tienen un consumo mínimo de energía de apenas 25 watts por lampara estas lámparas de marca OSRAM® son fabricadas en Alemania con estándares de producción certificada y sirven para descontaminar destruyendo rápidamente el ADN de los virus utilizando radiación UV-C de alta intensidad.

Nuestros productos están diseñados para descontaminar de forma eficiente y proporcionar un entorno de trabajo seguro para el operador.

Se ha demostrado que la luz ultravioleta mata o inactiva microorganismos al destruir los ácidos nucleicos e interrumpir su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones celulares vitales.

A la luz del brote actual de Coronavirus, se están utilizando lámparas germicidas UV para ayudar a desinfectar el aire, las superficies y los equipos dentro de los hospitales, empresas, edificios, transportes y superficies y equipos de instalaciones de atención médica y social sin químicos ni líquidos dañinos y todo esto sirve para ayudar a reducir y controlar la propagación del virus.

Irradiación UV

Los científicos han identificado ya desde 1989 que el tratamiento de superficies tecnológicas con dosis de luz ultravioleta puede descomponer el ADN y ayudar a minimizar la contaminación cruzada en experimentos de reacción en cadena de polimerasa sensible.

Un artículo en la revista Nature afirmó que la irradiación UV-C era una forma de “dañar rápidamente cualquier ADN que quedara en las superficies expuestas”.

Un artículo en la revista Nature afirmó que la irradiación UV era una forma de “dañar rápidamente cualquier ADN que quedara en las superficies expuestas”.

Aplicaciones UV-CARE® by FLUOTEC®

La línea de luminarias SANITIZER UVC® de FLUOTEC® proporcionan una descontaminación fácil y efectiva por irradiación UV-C.

Estas luminarias utilizan lamparas especiales OSRAM® fluorescentes.

Estas lámparas especializadas IRRADIAN ENERGIA ULTRAVIOLETA DE 254 NANÓMETROS DE LONGITUD DE ONDA.

Este tipo de irradiación tiene enormes capacidades germicidas y de destrucción de virus y además tiene la capacidad de sanitizar y esterilizar superficies, agua, aire, herramientas y materiales.

Las lámparas UVC irradian energía de alta intensidad ultravioleta de onda corta a 254 nm para destruir bacterias y virus en las superficie expuestas a la irradiación

La cantidad de irradiación depende del tamaño del área a irradiar de la distancia a la luminaria y del tiempo

Utilizando los valores de irradiación de cada lampara se dejan las superficies y equipos libres de contaminación.

Características y ventajas de línea de luminarias SANITIZER UVC® con tecnología UV-CARE® de FLUOTEC®.

Nuestras luminarias están especialmente diseñadas mecánica y electrónicamente para utilizar lámparas UV-C libres de OZONO de la prestigiada marca OSRAM® LIDER MUNDIAL DE TECNOLOGIA DE IRRADIACION UVC.

Las luminarias pueden ser colocadas de manera óptima en instalaciones fijas de techo y pared o en instalaciones móviles usando tripiés (incluidos en los kits portátiles) lo que permite eliminar puntos ciegos en las esquinas y paredes.

La irradiación UV-C es muy efectiva en esterilizar superficies lisas.

Las superficies de las luminarias son de acero y reflejan naturalmente la radiación UV lo que garantiza una irradiación uniforme de las superficies.

La tecnología de diseño, ingeniería y manufactura premiada desde hace 20 años de FLUOTEC® se aplica ahora en los sistemas UV-CARE® con un diseño profesional y características de construcción que ofrecen conveniencia y protegen la seguridad del personal durante el uso, la limpieza y el mantenimiento de las luminarias.

Toda la operación de irradiación de superficies debe ser realizada sin presencia de operadores humanos quienes además deben estar protegidos de la radiación UV con goggles y guantes y evitar el contacto de irradiación en su piel.

Deben tambien garantizarse controles de seguridad para que las lámparas no se puedan activar hasta que la puertas del los espacios o superficies a irradiar estén bien cerradas y sin presencia humana.

En las instalaciones que utilizan el sistema UV-CARE® de FLUOTEC® deben implementarse medidas de seguridad, incluyendo entre otras temporizadores y candados que garanticen que no se acerquen ojos o piel humanos o animales domésticos mientras se hacen las operaciones de irradiacion.

Se puede usar varillas colgantes y estantes para soportar o suspender equipos o artículos para su descontaminación.La energía de los rayos ultravioleta de 254 nanómetros de longitud de onda conocida como UV-C es muy efectiva para esterilizar y sanitizar.

Las lámparas que utilizan estas luminarias tienen un consumo mínimo de energía de apenas 25 watts por lampara; estas lámparas de marca OSRAM® son fabricadas en Alemania con estándares de producción certificada y sirven para descontaminar destruyendo rápidamente el ADN de los virus utilizando radiación UV-C de alta intensidad.

Nuestros productos están diseñados para descontaminar de forma eficiente y proporcionar un entorno de trabajo seguro para el operador.

Se ha demostrado que la luz ultravioleta mata o inactiva microorganismos al destruir los ácidos nucleicos e interrumpir su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones celulares vitales.

A la luz del brote actual de Coronavirus, se están utilizando lámparas germicidas UV-C para ayudar a desinfectar el aire, las superficies y los equipos dentro de los hospitales, empresas, edificios, transportes y superficies y equipos de instalaciones de atención médica y social sin químicos ni líquidos dañinos y todo esto sirve para ayudar a reducir y controlar la propagación del virus.

Uso de la luz UV para sanitizar superficies los beneficios y riesgos

FLUOTEC® es un fabricante de luminarias no de lámparas

Para información de uso y seguridad del uso de LUZ ULTRAVIOLETA diríjase diríjase al sitio oficial del fabricante de lamparas 
Características y beneficios de las lamparas PURITEC HNS Linear Lamps OSRAM UV-C
• Desinfección efectiva y respetuosa con el medio ambiente sin productos químicos
• Emisión de alta radiación UV-C a 254 nm
• Bajo contenido de mercurio
• Larga vida útil gracias a un recubrimiento especial
• Sin ozono
Areas de aplicación
• Aire
• Purificación del agua
• Esterilización superficial
Consejos de Seguridad
Para evitar posibles lesiones graves, los ojos y la piel no deben exponerse a la luz ultravioleta directa o reflejada emitida por esta lámpara.

Esta lámpara está en el Grupo de riesgo 3 según ANSI / IESNARP-27.3-96. Se debe proporcionar protección adecuada con ropa, guantes, materiales opacos y vidrios comunes.

Aunque esta lámpara funcionará en las luminarias fluorescentes fabricadas por FLUOTEC®, no deben usarse para aplicaciones de iluminación general.

En resumen:
• NO USE NINGUN dispositivo de luz UV directamente sobre su piel
• Tenga cuidado y no exponga su piel ni sus ojos al usar dispositivos de luz ultravioleta en superficies en el hogar
• Investigue antes de ir a establecimientos que hayan instalado lámparas de luz ultravioleta
• Y definitivamente no intente obtener ninguna forma de luz ultravioleta (o cualquier desinfectante, en realidad) dentro de su cuerpo
Hasta el momento las lámparas UV-C de OSRAM® cuentan con certificaciones europeas, Rohs (desechos) y CE (Eléctrica).
Como tal, no existe una certificación que avale que sanitizan, pero en este link de Osram viene detalle de información sobre como funciona una lampara germicida.

La Comisión Federal de Comercio prohibe a los fabricantes hacer afirmaciones falsas sobre lo que pueden hacer sus productos a base de luz.

FLUOTEC® y La Asociación Internacional de Ultravioleta está de acuerdo con el CDC

• Se ha informado que la inactivación de virus con luz UV ha sido “demostrada bajo condiciones controladas en el laboratorio”

• Que “la efectividad de la luz UV en la práctica depende de factores como el tiempo de exposición y la capacidad de la luz ultravioleta para alcanzar los virus en el agua, el aire y en los pliegues y grietas de materiales y superficies “

Ningún otra expresión sobre el uso de aplicaciones especificas esta dado porFLUOTEC® o por el fabricante de las lámparas.

Es obligación del usuario tomar todas las precauciones sobre el uso de lámparas UV-C.

El USUARIO es responsable de analizar su efectividad de su uso FLUOTEC® y el FABRICANTE DE LAMPARAS no recomiendan ni garantizan ningún uso.